PROGRAMA DE APADRINAMIENTO
El programa “APADRINAMIENTO DE NIÑAS Y NIÑOS CON CÁNCER, VIH – PADRINOS MAGICOS” es una iniciativa que surge a raíz de que los fondos de ayuda internacional, donaciones de empresas y personas particulares, no son suficientes para cubrir gastos básicos que se incurren durante el tratamiento médico de un(a) niño(a) con Cáncer Y VIH.
DATO IMPORTANTE…
Se ha comprobado que el 60% de la población está clasificada como pobre, y este porcentaje es aún más alto entre las familias de niños(as) con Cáncer y VIH. Se estima que un 20% de niños(as) que padecen esta terrible enfermedad abandonan su tratamiento por falta de recursos. A pesar de que el tratamiento es en lo posible gratuito, la experiencia nos ha enseñado que los gastos adicionales son elevados y que los padres tienen que hacer grandes esfuerzos para poder cubrirlos.
¿Necesita ayuda?
En esta sección podrá responder algunas de las preguntas más frecuentes.
¿CUÁL ES NUESTRO OBJETIVO?
El Proyecto “APADRINAMIENTO DE NIÑOS CON CÁNCER – PADRINOS MAGICOS”, tiene como objetivo obtener fondos para los gastos básicos en los que incurren los pacientes en el tratamiento, como ser: compra de medicamentos, pago de transporte a consultas o sesiones de tratamientos, gastos de internación, entre otros tantos.
EN QUE CONSISTE SER “PADRINO” DE UN NIÑO CON CÁNCER?
Un “PADRINO” adopta simbólicamente a un niño/a, mediante el aporte de 420 Bs. mensuales, el cual será administrado por el programa.
Los padrinos recibirán trimestralmente los recibos de entrega del aporte a la familia del niño, detalle del uso del Fondo Social, informe médico del avance del tratamiento, y carta de agradecimiento escrita personalmente por el niño beneficiado.
El padrino tiene la opción de elegir tener contacto frecuente con su apadrinado en fechas especiales como ser: cumpleaños, navidades, día del niño, etc., si así lo quisiera.
MODALIDADES DE PADRINAJE
Personal.- Una persona adopta un niño con cáncer.
Empresarial.- Una empresa aporta con la adopción de uno o más niños.
Grupal.- Un grupo de personas se juntan para apadrinar a uno o más niños.
CUÁL SERÁ EL MANEJO DEL APORTE DEL PADRINO?
El aporte del Padrino será distribuido de la siguiente manera: el 50% (210 Bs) es entregado de manera mensual directamente a los padres de los niños adoptados, y el 50% restante (210 Bs) ingresa al Fondo Social Común del programa, el cual sirve para aquellos niños en lista de espera, que aún no han sido adoptados.
Así también para cubrir gastos en los casos de fallecimiento. Asimismo, el fondo social cubrirá el aporte de padrinos que abandonen unilateralmente el programa.
El programa de APADRINAMIENTO DE NIÑOS CON CANCER tiene como duración inicial mínima de 1 año, pudiendo ser renovable automáticamente según aprobación del padrino.
¿QUIENES SE BENEFICIAN DEL PROGRAMA “APADRINAMIENTO DE NIÑOS CON CÁNCER – PADRINOS MAGICOS”?
Los niños beneficiarios son aquellos cuyos padres son de escasos recursos y viven en áreas rurales de Santa Cruz, provincias, e inclusive a aquellos que provienen de otros departamentos de Bolivia.
Los padres de un niño enfermo de cáncer solicitan el apadrinamiento directamente en nuestras oficinas, ingresando a una lista de espera, hasta poder ser asignado con un padrino/madrina, según orden de llegada.
El personal especializado que coopera con este programa realiza una evaluación socioeconómica, dando prioridad a aquellas familias de comprobada limitación de recursos económicos, así como también se valora la etapa de la enfermedad y el pronóstico.
Carta de Apadrinamiento
!Únete al amor de ayuda!
Carta de Compromiso
!Únete al amor de ayuda!
Folleto Apadrinamiento
!Únete al amor de ayuda!